Comentarios para noviembre

5 comentarios »

  1. Cristina said

    ¿Es la juventud la mejor época de nuestra vida?

    La vida se forma de cuatro etapas: infancia, adolescencia, madurez y vejez. Esta pregunta, dependiendo del momento en la que la respondas, puedes tener una idea u otra.

    Muchas personas dirán que sí, la juventud es la mejor etapa de la vida, bien por la espontaneidad con la que se actúa, por la agilidad y estado de físico en el que se encuentra y por ser una etapa para experimentar, que puede llegar a ser algo divertida.

    Otros dirán que no, la juventud no es la mejor etapa, por los frecuentes cambios en la personalidad, gustos, por lo tanto, en el entorno que le rodea, también los cambios físicos que se producen y los complejos que empiezan a causar la baja autoestima.

    Podría asegurar que los que opinan que la mejor etapa de la vida es la juventud, son los adultos, aquellos que han pasado por varias épocas. Los que opinan que la peor etapa de la vida es la juventud, diría que son los adolescentes.

    ¿Quién lleva razón? Realmente, no existe una respuesta exacta, pero como adolescente que soy, pienso que todavía me quedan muchas cosas que buenas por vivir y no hay una mejor o peor etapa, lo importantes es sacar algo y aprender de cada una de ellas.

  2. Pablo Casanova said

    ¿Es la juventud la mejor época de la vida?
    Generalmente, la juventud siempre es considerada la mejor etapa de la vida. Siempre escuchamos a nuestros abuelos y a las personas mayores mencionar que la juventud es la mejor época de la vida y que hay que aprovecharla. Pero, ¿llevan la razón?

    En mi opinión, no sabría decir a ciencia cierta si la juventud es la mejor época de la vida. Creo que todavía me falta mucho por vivir para poder responder a esa pregunta con certeza. Comparándolo con la edad adulta, me parece que la juventud tiene muchos aspectos positivos en comparación con la edad adulta.

    Primero, el cuerpo de una persona joven es mucho mejor y está en mejores condiciones que el de una persona adulta. En situaciones en las que un cuerpo adulto podría jugarnos una mala pasada (como saltar o correr repentinamente), el cuerpo juvenil no nos daría problemas. En cuanto al estilo de vida, no creo que ninguna de las dos etapas de la vida cuente con suficiente tiempo libre. Aun así, creo que los jóvenes contamos con más energía y con una vida más activa y divertida que los adultos, que deben seguir una misma rutina continuamente.

    Sin embargo, es cierto que los adultos cuentan con algo que los jóvenes no: independencia. Es incontable la de veces que los jóvenes dicen que no son libres y que esperan impacientemente el día de su independización.

    En conclusión y respondiendo a la pregunta, pienso que la juventud es la mejor época de la vida en todos los aspectos, pero no goza de suficiente libertad.

  3. Juan José Navas Márquez said

    ¿Es la juventud la mejor época de la vida?
    La juventud acumulada es lo que te hace ver la vida de una manera activa pero pausada, pasando de nuestras preferencias y echando en falta habilidades pasadas cuando al mismo tiempo se tienen las cosas muy claras.

    Con la edad no solo se gana un rostro arrugado sino la capacidad de ser fuerte y resistente, así como la nobleza de quien contempla el día a día y sus acontecimientos con la madurez reflejada en las marcas de las sonrisas que hemos acumulado.

    La acumulación de la juventud es una gran hazaña, pues implica aprender a salvaguardar nuestra identidad y a besar nuestras derrotas con entereza. A su vez, acumular juventud significa construir todos los caminos y enmarcar las huellas de los terrenos que habíamos abonado para construir el jardín de nuestro castillo.

    Dado que lo que se aprende en la juventud, dura toda la vida, acumularla significará que saber elegir mejor las alternativas para resolver nuestros problemas, ponernos en la piel de los demás o ser más flexibles para adaptarnos a los cambios.

    En conclusión respondiendo brevemente a la pregunta, desde mi punto de vista la juventud es la época de la vida más alocada y en la que debemos tomar más decisiones.

  4. Lucía Reyes said

    ¿ Donde está la belleza?

    La belleza junto a sus cánones han estado presentes durante todas las etapas de la historia. Estos han recaído sobre todo en la figura de la mujer.

    Principalmente, nos encontramos con la belleza física y psicológica. La física es la que percibimos a primera vista, al contrario que la psicológica, que para la cual has de conocer la forma de ser de esa persona.

    Durante la historia, los cánones físicos han ido variando. Por ejemplo, en la Prehistoria nos encontramos con la Venus de Willedor, la cual poseía grandes senos y caderas anchas. En el Renacimiento y en el Barroco podemos apreciar cuerpos redondeados, cabello largo y rubio, y ojos grandes y claros. A partir del siglo XX el canon se ceñían a los pechos y caderas grandes, pero cuerpos delgados.Y por otro lado, nos encontramos con la belleza psicológica, la cual se encuentra en la personalidad de cada uno. Esta no puede ser definida en unas características concretas ya que a cada persona le gusta una personalidad o una forma de ser distinta.

    En la actualidad, muchas personas piensan que cuando te gusta alguien principalmente es a causa de su personalidad y no influye tanto su físico. Esto no era casual en la antigüedad ya que para esa sociedad lo más importante era el físico y que este cumpliese las características establecidas en el canon de esa época.

    En conclusión a pesar de que en las eras pasadas la belleza física era esencial para estar junto a una persona, la sociedad ha conseguido avanzar y disminuir la importancia de esta aumentando así la de la belleza psicológica. Por lo que se podría decir que hoy en día la belleza la encontramos en la personalidad de cada individuo.

  5. Sara Vela Gómez said

    ¿Qué es la belleza hoy en día?
    La belleza es una cualidad subjetiva del ser humano, durante toda la historia los cánones de belleza han sido muy variados, asociándose estos sobretodo con la figura de la mujer.

    La belleza humana en su máximo exponente es realzada en la juventud, estas cualidades están ligadas íntimamente, pues se podría decir que al envejecer cada persona cambia física y psicológicamente por tanto así lo hace su percepción de la vida y la belleza.

    La mayoría de personas consideran que han desperdiciado su juventud y comienzan a verla en objetos más simples y lugares idílicos claro, aunque la concepción de belleza sea diferente en cada persona, un punto en común es que solemos relacionar lo bello con lo armónico y agradable,una actitud muy presente en jóvenes, ya que se requiere de cierta madurez para apreciar talento en lo anárquico, o simplemente sin un orden lógico, tal y como ocurre en el arte abstracto.

    La belleza evoca placer, además del placer, la belleza es designada por la sociedad, esta se rige por el poder de las grandes empresas, promocionando estas nuevas tendencias para poder beneficiarse de ellas, a la par que influencia a jóvenes mayoritariamente imponiendo sus propios ideales, últimamente obsesionados en una delgadez extrema,como es el caso de la firma “Victoria´s Secret” que ha calificado a su nueva modelo Barbara Palvin como chica “curvy” o modelo de talla grande, cuando pesa 55 kilogramos midiendo más de un metro setenta y cinco.

    En conclusión observamos que la belleza es totalmente subjetiva, teniendo una estrecha relación con la juventud, siendo muy variable dependiendo de la edad tanto como de la época e influencias actuales.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: