La sintaxis en Selectividad: variedad de actividades

Para los que quieran ir avanzando…

Las letras y las cosas

La pregunta cuarta de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía está reservada a cuestiones léxicas y gramaticales, fundamentalmente. De todas las posibilidades que pueden encontrarse, la sintaxis ha aparecido con mucha frecuencia en los últimos años, aunque a través de tres tipos de actividades diferentes.

La primera forma de pregunta responde al siguiente enunciado:

Analice sintácticamente el siguiente fragmento:

En esta situación se pide que el alumno desarrolle un análisis sintáctico completo de todos los elementos presentes en el fragmento seleccionado. Suele tratarse de una oración relativamente breve, compuesta por no más de tres verbos (habitualmente uno principal y uno o dos más subordinados). El alumno puede realizar su análisis con cualquiera de los métodos de representación habituales: árbol, cajas o, incluso, redactado. En cualquier caso, deben tenerse en cuenta las siguientes observaciones:

  • Utilizar abreviaturas perfectamente reconocibles.
  • Utilizar una terminología coherente durante todo el análisis en la que no se…

Ver la entrada original 576 palabras más

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Diferentes maneras de preguntar en un examen cuestiones sintácticas:– Análisis de oraciones – Análisis de palabras subrayadas en un texto – Comentario de las relaciones sintácticas de un fragmento de texto […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: