Las famosas lecturas obligatorias…

A la pregunta: ¿Qué libro hay que leer, maestra?, la respuesta varía según los cursos…

Para 1º, tenemos:
Oliver Twist, de Charles Dickens
Konrad o el niño que salió de una lata de sardinas, de Christine Nöstlinger
– y, Las barbaridades de Bárbara, de Rosa Montero.

Por supuesto, estos libros están en la biblioteca del Instituto para quien prefiera sacarlos en préstamo.

Para 3º y 4º la cosa cambia… Hay que leer un libro por trimestre que sea de la época literaria que estemos estudiando o que trate de esa época.

A 3º le recomiendo El Conde Lucanor y a 4º, Rimas y Leyendas de Bécquer…

He escrito RECOMIENDO… Por favor, 3º y 4º, si alguien prefiere otro libro, este es el lugar para dejar un comentario con el título elegido y los motivos.

La siguiente pregunta es: Y, ¿qué hay que hacer? La respuesta también es variada…

Hay dos posibilidades para evaluar, poner nota, o comprobar que habéis leído:

1. Una ficha de lectura que se hace en clase el jueves 9 de diciembre.
2. Grabar un podcast como estos: Ejemplos de podcast

Para grabar un podcast yo os recomiendo Audacity, aquí hay un tutorial… en dos idiomas, y que no se enfade nadie…
podcast

14 comentarios »

  1. Lucía-Ana Marcos said

    Ana Marcos y Lucía Prada prefieren leer Frankestein, porque les gustó mucho el trozo que leímos en clase de adaptación y les resulta interesante.

  2. Manuel Cañizares said

    Yo voy a leer “El fantasma de Canterville”

  3. miguel cabello said

    Yo quiero leer Fernando el Temerario

  4. Juan Antonio y Pablo said

    Yo, Juan Antonio, voy a leer Don Quijote de la Mancha
    Y yo Pablo voy a leer el Lazarillo de tormes ya

  5. Martina Andrés said

    Maestra, ¿qué libro sería mejor para empezar? (para los de 1º)

    • Mejor, Oliver Twist…, pero si no queda en Biblioteca, Konrad… creo que la respuesta llega tarde porque ya te he prestado el libro en la Biblioteca, ¿no?

  6. Daniel Almozara said

    voy a hacer el comentario de los pilares de la tierra porque el conde lucanor me aburre y estoy a menos de 50 paginas de terminarlo. Así que haré la ficha de este.

  7. Nerea said

    Macarena, ¿cómo se llamaba el libro que hemos estado leyendo hoy? es que yo me quiero leer ese…
    La mitología griega o algo asi.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

